5Essentials

Comenzando el 24 de enero, todos los maestros, padres y estudiantes en Illinois tendrán la oportunidad de participar en el décimo año de el Estudio 5Essentials. Este Estudio esta diseñado para generar información detallada del funcionamiento interno de la escuela de su hijo. Como un padre, esta oportunidad permitirá que usted comparta sus pensamientos sobre los elementos importantes de la eficacia de la escuela en una encuesta sobre la escuela de su hijo.

De parte de la Junta Estatal de Educación de Illinois, el Estudio 5Essentials se administrará en línea por UChicago Impact de la Universidad de Chicago. La encuesta recoge datos relacionados a los cinco indicadores que pueden predecir resultados importantes para estudiantes, incluyendo mejor asistencia y calificaciones en las pruebas. Estos cinco indicadores que afectan y predicen el éxito de las escuelas son:

  • Effective Leaders (Lideres Efectivos)
  • Collaborative Teachers (Maestros Colaborativos)
  • Involved Families (Familias Dedicados)
  • Supportive Environments (Ambiente Soportante)
  • Ambitious Instruction (Instrucción Ambicioso)

Investigaciones previas en mas de cuatrocientos escuelas, ha demostrado que las escuelas que eran fuertes en por lo menos tres de estos ‘5Essential’ indicadores fueron 10 veces mas que probables para mejorar la capacidad de aprendizaje de los alumnos en matemática y lectura.

Todos los maestros y todos los estudiantes en sexto a duodécimo grado, responderán a esta encuesta. Informes de los 5Essentials serán generados para las escuelas cuales tuvieron mas que cincuenta porciento de respondientes. Estos informes se enviaran a las escuelas y distritos en mayo de 2023 y también se incluirán en el ‘Boletín de Notas de el Estados.’

Además, su distrito ha elegido a producir la encuesta opcional de 5Essentials para los padres. Si por lo menos 20 por ciento de los padres de Hillside School completan esta encuesta, un reporte suplementario con esta información será generada. Los datos de la encuesta para los padres no será parte de el ‘Boletín de Notas de el Estados.’

Su participación en la encuesta para los padres nos ayudara a comprender las condiciones en las escuela de su hijo, y esa información se puede usar para mejorar la escuela. Su identidad y sus respuestas se guardaran en forma totalmente confidencial y nunca será conectado a usted o a su hijo.

El Estudio 5Essentials de Illinois, se conducirá el 24 de enero hasta el 31 de Marzo de 2023.

El suplemento de la encuesta para padres se llevará a cabo durante el mismo período de tiempo.. Para tomar la encuesta visite https://survey.5-essentials.org/Illinois/ y seleccione la encuesta propia para empezar.

Para mas información sobre el ‘Illinois Estudio 5Essentials’, o para ver los informes de pasado, visite https://5-essentials.org. Si tiene alguna pregunta o inquietud, por favor comuníquese con los Servicios Clientes de UChicago Impact en 1-866-440-1874 o impact-surveys@uchicago.edu.